sábado, 23 de mayo de 2015

Georges Bataille: Un long pied / Un largo pie

Un largo pie desnudo sobre mi boca
un largo pie contra el corazón
eres mi sed mi fiebre

pie de whisky
pie de vino
pie loco de aplastar

oh mi látigo mi dolor
talón que desde muy alto me patea
lloro de no morir

oh sed
inextinguible sed
desierto sin salida
borrasca repentina de muerte en que grito
ciego a dos rodillas
y las órbitas vacías

corredor donde me río de una noche insensata
corredor donde me río del batir de las puertas
donde adoro una flecha

y estallo en sollozos
el golpe de clarín de la muerte
muge tras mi oreja

Original: 

Un long pied nu sur ma bouche
un long pied contre le cœur
tu es ma soif ma fiévre

pied de whisky
pied de vin
pied fou de terraser

ô ma cravache ma douleur
talon très haut me terrasant
je pleure de ne pas mourir

ô soif
inapaisable soif
désert sans issue

soudaine bourrasque de mort où je crie
aveugle à deux genoux
et les orbites vides

couloir où je ris d'une nuit insensée
couloir où je ris dans le claquement des portes
où j'adore une flèche

et j'éclate en sanglots
le coup de clairon de la mort
mugit dans mon oreille



No hay comentarios:

Publicar un comentario