martes, 14 de febrero de 2012

"No soy tuya, ni en ti estoy perdida", de Sara Teasdale/"I am not yours, not lost in you", Sara Teasdale


No soy tuya, ni en ti estoy perdida,

nada perdida, mas mi alma tiende a desear
perderse como vela a mediodía,

perderse como un copo de nieve en el mar.



Tú me amas, y te hallo todavía

un espíritu hermoso y brillante,

sin embargo yo soy, yo quien desearía

perdida estar cual luz perdida en luz, errante.


Oh del amor sumérgeme en la profundidad,

déjame sorda y ciega, mis sentidos apaga,  
que del amor tuyo me arrase la tempestad,
en un viento apurado, yo una pequeña llama.                                                                                                                                                             
Original:


I am not yours, not lost in you,
Not lost, although I long to be
lost as a candle lit at noon,
lost as a snowflake in the sea.


You love me, and I find you still
A spirit beautiful and bright,
Yet I am I, who long to be
Lost as a light is lost in light.


Oh plunge me deep in love, put out
my senses, leave me deaf and blind,
swept by the tempest of your love,
a taper in a rushing wind.



No hay comentarios:

Publicar un comentario